Ser…Vivir…Dar…

Tatiana_Headshots_081
Ser emprendedor es un camino, uno que yo empecé hace más de una década; un camino de aventuras, de retos, de libertad, de creer en ti, de arriesgarte, y sobre todas las cosas, es el camino del SER, del VIVIR y del DAR.

Inicié estudiando felicidad, creencias y emociones; poco a poco me convertía en una experta en esos temas. Mi negocio generaba ingresos mensuales que nunca me había imaginado y empecé a vivir el estilo de vida de mis sueños. En el año 2008 mi negocio se derrumbó;  nunca me había preocupado por mis finanzas y me di cuenta que no tenía suficientes ahorros producto de los 8 años de trabajo y negocios prósperos. En ese momento sentí tristeza, rabia, miedo y dolor; entendí que algo había hecho mal. Esta experiencia me regaló dos de las oportunidades más importantes de mi vida: la primera, empezar de cero y la segunda, encontrar mi propósito.

Hace menos de cinco años volví a empezar y hoy desde mi propósito comparto e invito a la posibilidad de SER feliz financieramente, aquel SER que defino como dueño de sus pensamientos y emociones, el creador de su estado de ánimo, el portador de una sonrisa constante, unas veces visible y otras oculta, pero siempre presente; que siente felicidad la mayor parte del tiempo, aún en los momentos difíciles; que es consciente de la abundancia y la reclama, que se hace cargo de sus hábitos financieros porque entiende que forjarán su destino y sus resultados. Quien ES feliz financieramente, sabe que la abundancia es una decisión y la riqueza es un camino que eligió VIVIR.
Hoy quiero hablarte de esa posibilidad. Todo empieza con uno de los verbos más poderosos que existen: SER. Esta es la base, es tu centro, se refiere a quién eres, cuáles son tus emociones predominantes, qué es lo que declaras constantemente de tu vida, de tu negocio, de tu trabajo, de tus finanzas, qué piensas, en dónde estás, en el mundo de la escasez o de la abundancia…

Este es llamado el mundo invisible, el que no se ve, solo se siente y se sabe que existe. En este mundo y en tu SER habita tu poder, son responsables del 80% de tus resultados y del 100% de tus posibilidades. Cuando sabes quién es tu SER, tienes la llave maestra para lograr todo lo que quieras. Y si explorando tu SER encuentras cosas que quieres cambiar, hazlo! El primer paso para el cambio es darte cuenta de que nos fue concedido el regalo de elegir libremente y hacer de nuestro SER algo maravilloso.

Y entonces una vez te encuentras conscientemente con tu SER, llega la magia del VIVIR…de disfrutar, el mundo de las circunstancias, de las situaciones, de lo que hacemos, de nuestras acciones, de nuestros hábitos, de los resultados, de lo que si se ve. Esta parte del camino está dividida en dos. La primera es el regalo que puedes darte de hacer lo que amas, descubrir qué te gusta hacer, cuál es tu propósito, y una vez lo sepas, asegurarte que cada acción que tomes tenga que ver directa o indirectamente con él. La segunda parte y paralelo a recalcarte hacer lo que realmente ames y te guste, la constituyen los hábitos. Esas cosas que hacemos muchas veces de manera inconsciente con nuestros negocios, nuestra vida y nuestras finanzas. Piensa un momento cómo son tus hábitos financieros. Ahorras habitualmente? Sabes cuánto te ganas? Sabes cuánto te gastas? Gastas menos de lo que te ganas? Haces uso del interés compuesto? Miras tus inversiones regularmente? Sabes en dónde está tu dinero? Sabes a dónde se va tu dinero cada mes? Sabes cuánto necesitas tener ahorrado para retirarte con el estilo de vida que tienes hoy?  Y te hablo aquí de finanzas porque si tu adoptas hábitos financieros sanos, nunca en tu vida tendrás que trabajar solo por dinero y será el dinero quien trabaje para ti; tu podrás dedicarte a hacer aquello que amas y tendrás libertad financiera.

Y por último, DAR. Esta es la parte del camino en donde magnificas tu experiencia compartiendo con otros, te expandes, trasciendes y dejas un legado que es más grande que TU. Entre más personas impactes y mayor valor agregues, mayor será tu abundancia y tu riqueza. Es en el DAR en donde encontrarás dicha, donde entenderás y aprenderás que la verdadera felicidad está en el camino y no en la meta, porque el camino es un viaje de gozo eterno y la meta un momento de felicidad fugaz. Solo recuerda, cuando tu vives en servicio, Dios y el universo viven en servicio para ti.

No creo en el éxito instantáneo, creo en SER, VIVIR y DAR todo lo que tienes para mantenerte en el sentido correcto. Te sorprenderás de todos los regalos que aparecen en el camino y a quienes llamarás éxito.

Así que hoy es el mejor día de tu vida, es el único que tienes, es en donde encuentras la posibilidad de elegir, de observar, de crear. Hoy es el día que puedes empezar a recorrer tu camino, el que más te guste, el que siempre has soñado, aquel que de solo imaginarlo traiga una sonrisa a tu cara, aquel en donde tu SER sea tu mejor aliado, en donde VIVIR sea una experiencia mágica y en donde DAR sea el alimento de tu alma.

Pido que el camino que hoy inicias traiga dicha a tu corazón 🙂

 

Tatiana

 

Podría interesarte

MOVIMIENTO RED

Play Video

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Descubre cómo tener felicidad financiera hoy!

Suscríbete y recibe 3 videos GRATIS que te mostrarán el paso a paso para lograr tranquilidad financiera y ser feliz HOY.
home-cta-tatiana-arias-nobg

Inscríbete GRATIS y recibe los videos hoy mismo!